Laboratorio expandido de codiseño de prácticas pedagógicas a través del uso de tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta, para contextos de educación formal (colegios, universidades). El laboratorio se desarrolla a partir de una red de entidades contando con Medialabs, centros de arte y creación, centros cívicos aunando una red de personas interesadas, apasionados y expertos que conjuntamente propongan soluciones creativas a los retos pedagógicos que las nuevas tecnologías plantean.
Las comunidades de referencia de este proyecto serán la comunidad de desarrolladores de videojuegos y tecnologías de realidad aumentada y virtual, la comunidad pedagógica que trabaja en el día día en los colegios, artistas digitales y educadores sociales.
Se hace hincapié en el uso y desarrollo principalmente de tecnología libre, abierta con el objetivo de generar métodos y herramientas replicables y de bajo coste.
El laboratorio busca crear propuestas de uso de esta tecnología y prácticas educativas a partir del modelo de desarrollo ágil y cross-field con un relación de retroalimentación constante entre comunidad y entornos educativos.