LEA especial Día de Muertos

Desde el 7 de octubre al 3 de noviembre está teniendo lugar el Laboratorio de Educación Aumentada en la Fábrica Digital El Rule.

En el laboratorio ArsgamesA04 han preparado una instalación especial con motivo del día de muertos.

El sábado 4 de noviembre,  de 10 a 14h estarán a la disposición del público para visitarse e interactuar,  dos ofrendas muy especiales. Una ofrenda con realidad virtual y otra con realidad aumentada.

La ofrenda interactiva con realidad aumentada es una pequeña instalación que combina elementos de una ofrenda tradicional de día de muertos y elementos virtuales. Esta ofrenda con realidad aumentada se realizará de forma colaborativa y los participantes aportaran tanto elementos virtuales como físicos para decorar un pequeño altar. Los espectadores podrán ver esta ofrenda a través de un dispositivo móvil que se les facilitará para que puedan observar la ofrenda. Los espectadores también podrán volver a colocar y experimentar con los elementos virtuales para crear nuevas composiciones de la ofrenda.

La ofrenda de realidad virtual será presentada por los compañeros de A04 con quienes se está impartiendo este laboratorio, una mirada al imaginario fantástico de la muerte dentro de las culturas originarias de México. Una ofrenda en realidad virtual que quiere llevar nuestras tradiciones al plano digital.

¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *