Herramientas de Realidad Aumentada

Habitualmente se entiende que para poder llevar a cabo proyectos educativos con el tipo de herramientas tecnológicas que emplea LEA es necesaria una gran inversión de recursos y de tiempo para poder adquirir las habilidades técnicas necesarias. Pero es posible hacerlo de un modo más accesible de lo que la mayoría de la gente se imagina.

Es por ello que hemos decidido compartir un listado de herramientas para las personas interesadas en empezar a experimentar con estas tecnologías.

Appy Pie: Se trata de una plataforma con la que crear contenidos sin necesidad de poseer grandes conocimientos de programación. Dispone de un programa con los que los alumnos podrán crear sus contenidos de RA.

ARCrowd: Herramienta gratuita en la que podemos ver o incluso emplear distintos trabajos que se encuentran ya en la misma. No se necesita instalar el programa.

Artoolkit: SDK de seguimiento y reconocimiento de código abierto que permite a las computadoras ver y comprender más en el entorno que las rodea. Se está construyendo desde cero utilizando modernas técnicas de visión artificial, hasta los estándares de codificación de minutos y las nuevas tecnologías desarrolladas internamente en DAQRI. ARToolKit 6 está liberado bajo una licencia de código abierto y gratuito que permitirá a la comunidad AR utilizar el software en productos comerciales, así como para la investigación, la educación y el desarrollo aficionado.

Aumentaty Author: Herramienta de uso sencillo. Deberemos importar distintos modelos 3D desde otros programas para luego enlazarlos a marcas clásicas del instrumento. Para finalizar se visualiza el  material a través de Aumentatity Viewer.

Aurasma: Plataforma de realidad aumentada libre para iOS y Android para los dispositivos móviles. La tecnología de reconocimiento de la imagen que utiliza Aurasma requiere la cámara de un teléfono inteligente o tableta. De este modo, reconoce las imágenes del mundo real y, entonces, sobrepone sobre esta animaciones, vídeos, formas en 3D y páginas web.

Layar:  navegador de realidad aumentada para Android, su funcionamiento se basa en usar la información que proporciona el GPS y la brújula que posee el terminal, mientras la pantalla nos muestra lo que la cámara capta y sobre ella información relativa en tiempo real de lo que tenemos delante de nosotros

Mixare: Un navegador de código abierto de realidad aumentada, que se publica bajo la licencia GPLv3. Disponible para Android y para el iPhone 3GS y superior. Funciona como una aplicación completamente autónoma y está disponible también para el desarrollo de implementaciones propias.

Zappar: Plataforma de gran éxito para generar contenidos de RA. Podremos obtener nuestro material de manera intuitiva y fácil. Posee un apartado específico para el mundo de la educación.

ZooBurst: Vamos a poder generar libros en 3D de manera cómoda, simple y dinámica. Posee una amplia base de datos para poder crear nuestro libro. Una vez desarrollado tendremos gran cantidad de opciones de visualización. Es freemium.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *