Tercera sesión 2016

Sesión 10 [15-04-2016]

Granda en LABoral. Instrumentos y experiencias con kinect e historias con videojuegos, con Josué Monchán. Seguimos explorando los mecanismos de desarrollo de videojuegos. Exploramos demos de Oculus – En esta sesión contamos con el guionista de videojuegos Josué Monchán, que explica a los alumnos del colegio de Granda, cómo se desarrolla la estructura narrativa de un videojuego y cómo se crean las historias, mostrando algunos de los trabajos que ha realizado con Pendulo Studios, como Blues and Bullets, y The Next Big Think.

También se realizan pruebas del instrumento musical experimental con Kinect Sonido Kinetico, explorando el potencial de la cinética corporal para fusionar conceptos como la danza y la música gracias a la tecnología y buscar vías para su implementación en proyectos educativos. También se exploran otras aplicaciones de Kinect, como el escaneo en 3D o el uso de juegos abiertos que usan la cinética corporal, profundizando en conceptos como propiocepción.

En la última fase de esta sesión se realiza una asamblea en el hall, en la que se muestran los avances, por parte de las y los alumnos, en el desarrollo conceptual del videojuego que comenzaron en la sesión anterior llevada a cabo en el colegio público Granda, explicando los detalles de los elementos que componen la estructura del juego: título, personajes, entorno, narrativa, rasgos característicos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *