Sesión complementaria 2015

Aquí explicamos lo que dio de sí la sesión “Profesores y TICs Emergentes: Proyección de Escenarios con Tecnologías” de nuestro proyecto ‘Sonido, Espacio, Inmersión e Interacción: MD y MSID para el desarrollo de entornos virtuales y aumentados‘.

Fecha: 11-12-2015

Esta sesión se lleva a cabo con la participación de un conjunto de profesores del Principado de Asturias, provenientes de diferentes áreas: educación primaria, secundaria, escuelas taller. En primer lugar, tiene lugar una asamblea en el espacio Chill Out de la LABoral, donde los y las profesoras, con perfiles diferentes, tienen la opción de poner de relieve su perspectiva con respecto a la estructura del sistema educativo y realizar aportaciones relacionadas con la mejora de la tecnología y la implementación potencial de metodologías innovadoras y disruptivas. Se genera, de este modo, un debate sobre posibles escenarios de futuro en el ámbito la educación, y sobre el papel que juega esta nueva generación de TICs y el uso de metodologías de aprendizaje más participativas.

En la segunda parte del encuentro, el conjunto de profesores participantes tiene la posibilidad de testar y experimentar con las diferentes tecnologías: pueden realizar la inmersión en el museo imaginario de realidad virtual a través de las Oculus Rift DK2. Pueden explorar diferentes aplicaciones de la realidad aumentada para reflexionar respecto a sus potenciales usos en el contexto y en el discurso educativo. Pueden testar los MSID (Leap Motion y Kinect) y diferentes aplicaciones en las que se ha trabajado en el los últimos años, para posteriormente generar un debate en torno al potencial de toda esta tecnología para configurar metodologías y narrativas innovadoras en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *