Primera sesión 2015

Os reportamos lo que dio de sí la primera sesión de nuestro proyecto ‘Sonido, Espacio, Inmersión e Interacción: MD y MSID para el desarrollo de entornos virtuales y aumentados‘.

Sesión 1 [09-12-2015]

Visita de Alto Nalón Barredos a LABoral: prueba de realidad virtual y asamblea-reflexión en torno al desarrollo de entornos lúdicos y ARG. Uso Creativo del Espacio – Las y los alumnos del IES Alto Nalón Barredos realizan una visita a las instalaciones de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, para realizar una serie de actividades piloto relacionadas con el proyecto “Sonido, espacio, inmersión e interacción”. Durante esta sesión, realizan un viaje inmersivo en el Museo Imaginario, gracias a un entorno inmersivo 3D desarrollado con Unity y un HMD o gafas de realidad virtual.

También se realizan pruebas de distintas aplicaciones y experiencias de realidad aumentada, y se muestran experiencias desarrolladas en ese campo.

En una tercera fase, se organiza una asamblea para reflexionar en torno al uso potencial de estas tecnologías en el aprendizaje. En la asamblea los alumnos desarrollan un proyecto, a nivel teórico, de un juego de realidad alternativa o ARG (Alternate Reality Game) usando, como espacio físico, un entorno familiar para ellas: el pueblo de Barredos, en las cuencas mineras asturianas. A través de elementos de su propio entorno con los que tienen una cierta familiaridad, reflexionan en torno a su potencial para constituir elementos familiares en objetos de aprendizaje. De este modo, su entorno más cercano se convierte en el espacio en el que se desarrolla la acción potencial de este juego de realidad alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *