Cuarta sesión 2015

Reporte de la cuarta sesión de nuestro proyecto ‘Sonido, Espacio, Inmersión e Interacción: MD y MSID para el desarrollo de entornos virtuales y aumentados‘.

Sesión 4 [18-12-2015]

Explorando la realidad virtual: perspectiva crítica y exploración del uso colaborativo de tecnologías RV en el aula en el Colegio Público de Granda (Siero, Asturias) – Durante esta segunda sesión, los estudiantes del Colegio Público de Granda (en Siero, Asturias), continúan explorando el potencial de las aplicaciones de realidad virtual, que previamente han sido testadas en cuanto a rendimiento e idoneidad como objetos de aprendizaje. El dispositivo de realidad virtual o HMD usado, Oculus Rift DK2, se conecta a un equipo y a través de un proyector se reproduce la imagen. De este modo, de desarrolla una experiencia, a la vez que inmersiva, colaborativa, donde todas las alumnas participan del proceso de inmersión.

La intención es, de este modo, explorar el entorno de manera colaborativa, compartiendo, así, la experiencia de inmersión para llevarla más allá de una experiencia individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *